Hemeroteca

* Miguel Hernández lejos del cliché del poeta-pastor. Tal día como hoy hace 76 años, el poeta moría en una cárcel de Alicante castigado por la represión, enfermedad y la desnutrición.


* La BNE adquiere los cuentos que Miguel Hernández dedicó a su hijo:



* Noticias y documentos publicados en EL PAÍS (grupo de noticias publicadas por EL PAÍS con motivo del centenario)

* La vida breve de Miguel Hernández (Especial publicado en El PAÍS Semanal, 07-03-2010)

Artículos de homenaje a MH en el centenario de su nacimiento. Autores: Antonio Muñoz Molina, Elena Medel, Luis Muñoz, Alfonso Guerra, Benjamín Prado, Joan Manuel Serrat, Eutimio Martín y Luis García Montero.

* Unas jornadas abordan la vida de Miguel Hernández (El Periódico Extremadura, 13 de octubre de 2010)

* Cáceres tras los pasos de la huella "hernandiana" (El Centro de Profesores y Recursos promueve las Jornadas en torno al poeta de Orihuela // Una exposición recuerda al poeta Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento) (El Periódico Extremadura, 15 de octubre de 2010)

* El triste destino del poeta pastor. Pablo Martínez Zarracina (Suplemento TRAZOS del diario Hoy, 30 de octubre de 2010)

* Miguel Hernández. Irene Sánchez Carrón (Diario Hoy, 31 de octubre de 2010) 

* El Cultural. Especial dedicado a Miguel Hernández (29-10-2010)

Este suplemento ha dedicado un especial al escritor con interesantes artículos: José Carlos Rovira escribe sobre el descubrimiento de sus últimos inéditos; Jorge Urrutia (que fue profesor de la UEx) analiza su poesía en "Leer y comprender al poeta"; Juan Bonilla hace una breve biografía en "Lunas y sombras"; Agustín Sánchez Vidal analiza el mito en "Leyendas, ¿imposturas?"; Gabriel Morelli plantea la relación de "MH y la Generación del 27"; Francisco Díez de Revenga escribe sobre su "frustrada vocación dramática" y Ricardo Senabre (también antiguo profesor de la UEx) reseña tres novedades sobre MH: "El oficio de poeta: Miguel Hernández / La imagen de Miguel Hernández / M.H. Vida y obra".