Recursos

Miguel Hernández en la Red
(Presentación de recursos en red sobre Miguel Hernández, realizada por Manuel Márquez)

Se trata de hacer un breve recorrido por algunos recursos significativos relacionados con la figura de Miguel Hernández disponibles en la Red. Fundamentalmente se mostrarán diversos recursos para el aula, así como algunas páginas dedicadas al poeta. En todas ellas hay numerosos recursos disponibles.

Otro bloque de la presentación está dedicado a la presencia de Miguel Hernández en algunas Redes Sociales (especialmente en Facebook y la Wikipedia) con todas las posibilidades de interactividad que ofrecen para los usuarios. 

Finalmente, se hará una pequeña selección de material audiovisual (videos) y un enlace a poemas de Miguel Hernández musicados.
Manuel Márquez Sánchez
GUIA PARA ACTIVAR LA PRESENTACIÓN:
1. Pulsa sobre el botón de "play"
2. Una vez activado, pulsa sobre MORE y elige en el desplegable la palabra FULLSCREEN para verlo en pantalla completa.
3. Por último puedes "navegar" por la presentación en AUTOPLAY (para hacerte una idea general) o controlando la navegación a golpe de ratón (si quieres entrar en cada uno de los enlaces que aparecen)


Proyecto Pedagógico sobre Miguel Hernández
Materiales elaborados por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.


Descargar:

Informa de los materiales contenidos en la carpeta y su distribución a 2500 bibliotecas públicas.
 
Incluye varios artículos ilustrados sobre la vida de MH, algunas opiniones de escritores significativos, una cronología y la relación de las primeras ediciones de sus obras. 
 

Incluye una relación de actividades sobre poemas conocidos elaboradas por diferentes bibliotecas; una selección de lecturas poéticas del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación GSR; una antología de poemas de MH y una selección de recursos en red.

_______ oo0oo______

Antología Poética de Miguel Hernández (recitada por un grupo de profesores en WOXoPOP)

_______ oo0oo______

A media voz (Antología de poemas de MH)

_______ oo0oo______

Miguel Hernández. 100 años. Nanas de la cebolla (publicado por Educ@conTIC en Vimeo)

Miguel Hernández - 100 años - Nanas de la cebolla from Educ@conTIC on Vimeo.

_______ oo0oo______
Antología oral de Miguel Hernández (propuesta del Instituto Español "Giner de los Ríos" de Lisboa, realizada en WOXoPOP. Coordinación de Carmen Rojas)

_______ oo0oo______

Imágenes de Miguel Hernández en Google
 _______ oo0oo______
La agonía y la belleza en la vida y obra de Miguel Hernández, en 'El documental' de La 2
Este programa realiza un emotivo repaso a la vida y obra del poeta y' es una producción de TVE, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y la Fundación Pablo Iglesias. 
El enlace permite el acceso a la página de TVE que explica brevemente el documental, permite ver el vídeo y ofrece también la posibilidad de visualizar otros vídeos sobre MH.
_______ oo0oo______

Un rayo que no cesa
Selección de lecturas poéticas en conmemoración del Centenario del nacimiento de Miguel Hernández. (30 de octubre de 1910 – 28 de marzo de 1942).
Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil

No hay comentarios: